Consejos para reducir los costos de las medicinas con receta

Consejos para reducir los costos de las medicinas con receta

Tome decisiones cuidadosamente antes de comprar medicinas con receta. Las medicinas con recetas es el área de mayor crecimiento en los costos de atención médica y una de las principales razones detrás de los aumentos dramáticos en los costos de atención médica a nivel nacional. Sin embargo, puede reducir fácilmente los costos de sus medicinas con recetas siguiendo los siguientes consejos:

  • Use medicinas genéricas siempre que sea posible, incluso para medicamentos de venta libre. Recuerde, la medicina más cara no quiere decir que sea la mejor. La Administración Federal de Medicinas (FDA por sus siglas en inglés) requiere que las medicinas genéricas funcionen de la misma manera y brinden el mismo beneficio clínico que las versiones de marca. La mayoría de las medicinas que ve anunciadas en la televisión tienen equivalentes genéricos que son menos costosos. Antes de que su médico le dé una receta, pregunte si existe una medicina genérica que traten la misma afección.
  • Sepa cómo funciona su plan de medicinas. Verifique sus copagos, deducible (si corresponde) y el monto máximo que pagará su plan en un año. También asegúrese de verificar el formulario de su plan (lista de medicinas cubiertas) y si está cerrado o abierto. Un plan de salud con un formulario cerrado paga solo por medicinas preaprobadas. Un plan con un formulario abierto cubrirá la mayoría de las medicinas, pero a diferentes precios (niveles).
  • Busque programas de asistencia de los fabricantes. La mayoría de los principales fabricantes de medicinas tienen programas para ayudar a los pacientes que no pueden pagar los medicamentos que necesitan. Todos estos programas requieren que su médico lo solicite.
  • Tome todas las medicinas según se las prescribieron. No volver a surtir su receta puede parecer una buena forma de ahorrar dinero, pero esto es peligroso y puede resultar más costoso a largo plazo. Muchas medicinas, cuando se toman según las indicaciones, controlan las condiciones médicas que evitan la atención médica costosa u hospitalizaciones en el futuro.
  • Use una farmacia de pedidos por correo. ¿Sabía que puede utilizar los servicios de pedido por correo de medicinas para que le entreguen sus medicinas de mantenimiento directamente? Las medicinas de mantenimiento son medicinas que se usan para tratar una afección crónica, como la diabetes o la presión arterial alta. Un programa de pedido por correo está incluido en su beneficio de farmacia. Haga el cambio a los servicios de farmacia de pedido por correo y disfrute de los siguientes beneficios:
    • Conveniente: Puede recibir un suministro de hasta 90 días para cada una de sus medicinas de mantenimiento directamente en su hogar u oficina.
    • Ahorros: Su plan de salud ofrece copagos más bajos para medicinas con receta que se obtienen a través de pedidos por correo.
    • Surtirlas fácilmente: Si su receta está al día, puede surtirla en línea, por correo o por teléfono en cualquier momento del día o de la noche.

Cómo pueden usar el beneficio de farmacia por correo los Miembros de Community

Los beneficios se brindan a través de los Servicios de prescripción postal (PPS por sus siglas en inglés). Para inscribirse en línea, vaya a PPS – Sign In (ppsrx.com)) o llame a PPS al número gratuito 1.800.552.6694.

Share