Cinco maneras de combatir la gripe

Cinco maneras de combatir la gripe

Contraer la gripe es peor que tener un resfriado y puede enfermar a una persona durante una semana o más. Por lo tanto, querrá hacer todo lo posible para evitarlo.

Estos cinco consejos pueden ayudar:

  1. Reciba la vacuna contra la gripe todos los años. Es la mejor manera de protegerse contra la gripe. El vacunarse no solo protege su propia salud. También ayuda a las personas que lo rodean porque hay menos posibilidades de que contraiga la gripe y la transmita.
  2. Lávese bien las manos y con frecuencia. Lavarse las manos es una defensa importante contra los gérmenes como el virus de la gripe. ¿Por qué? El cuerpo tarda aproximadamente dos semanas en desarrollar inmunidad después de una vacuna contra la gripe, e incluso una vacuna no es infalible si un nuevo tipo del virus empieza a circular. Lavarse las manos también ayuda a protegerse contra otros gérmenes y enfermedades para las que no existen vacunas, como el resfriado común.
  3. Lávese las manos después de ir al baño; después de toser o estornudar; antes de ponerse o quitarse los lentes de contacto; antes de usar maquillaje; y antes de comer, servir o preparar alimentos. Si no tiene agua y jabón a la mano, puede usar un desinfectante para manos (con un 60% de alcohol).
  4. Manténgase alejado de alguien con síntomas. Los virus de la gripe viajan por el aire, así que trate de mantenerse alejado de las personas que parezcan estar enfermas, tosan o estornuden. Nota: Los expertos en la salud recomiendan usar mascarillas en público durante la pandemia de coronavirus. Hacer esto también puede ayudarle a detener la propagación de la gripe.
  5. Tosa o estornude en un pañuelo desechable o en su codo, no en sus manos. De esa manera, no propaga el virus cuando toca superficies que otras personas también pueden tocar. También es una buena idea evitar tocarse la nariz, los ojos y la boca, tres lugares donde los virus de la gripe pueden entrar fácilmente al cuerpo.

Quédese en casa si tiene gripe. No quiere transmitir sus gérmenes a otra persona. Quedarse en casa es una gran excusa para acurrucarse y ver su película favorita, jugar videojuegos o leer. El descanso puede ayudar al cuerpo a recuperarse más rápido.

Fuente: https://kidshealth.org/en/teens/fight-flu.html?WT.ac=ctg

Share