Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Información de enfermedad

¿Qué es el coronavirus/COVID-19?
El coronavirus (COVID-19) es una nueva cepa del coronavirus hasta ahora desconocida para los seres humanos. Este nuevo virus se identificó por primera vez en Wuhan, Provincia de Hubei, China. Los coronavirus (CoV) son una gran familia de virus que provocan enfermedades desde un resfrío común hasta enfermedades más graves como el Síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio (Middle East Respiratory Syndrome, MERS-CoV) y el Síndrome respiratorio agudo grave (Severe Acute Respiratory Syndrome, SARS-CoV).

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus/COVID-19?
Los síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después de haber sido expuestos al virus. Las personas con estos síntomas o combinación de síntomas pueden tener el COVID-19:

  • Tos
  • Falta de aliento o dificultad para respirar
  • Cúbrase la boca y la nariz al estornudar o toser
  • O al menos dos de estos síntomas
  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Temblores repetidos con escalofríos
  • Dolor muscular
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Nueva pérdida de sabor u olfato
  • Fatiga
  • Vómito
  • Diarrea
  • Dolor abdominal
  • Secreción nasal
  • Náuseas

Obtenga atención médica de inmediato si tiene alguna de estas señales de advertencia de emergencia* del COVID-19:

  • Dificultad para respirar
  • Dolor o presión persistentes en el pecho
  • Nueva confusión o incapacidad para despertar
  • Labios o cara azulados
*Esta lista no es completamente inclusiva. Consulte a su proveedor médico para cualquier otro síntoma que sea grave o que le preocupe a usted.

Llame al 9-1-1 si tiene una emergencia médica: notifique al operador que tiene, o cree que podría tener el COVID-19. Si es posible, póngase una tela que cubra la cara antes de que llegue la ayuda médica.

¿Las personas con el coronavirus pueden infectar antes de que comiencen los síntomas?
People with Coronavirus (COVID-19) may be infectious before they have symptoms. We are all at risk because the virus can spread easily through the community. That is why it is important to follow CDC recommendations to prevent the spread of disease by practicing  good hand hygiene, wearing a face covering in public and 6 feet social distancing.

¿Cómo se contagia el coronavirus (COVID-19)?
El COVID-19 se propaga de una persona infectada a otras personas a través del aire y a través del contacto cercano con una persona. Por ejemplo, al tocar o estrechar las manos o al tocar un objeto o superficie con el virus, y antes de lavarse las manos, se toca la boca, la nariz o los ojos. Para protegerse a sí mismo y a su familia:

  • Asegúrese de lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón.
  • Evite el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Cúbrase la boca y la nariz al estornudar o toser
  • Desinfecte objetos y superficies para que se mantengan limpias.
  • Por favor, quédese en casa lo más que sea posible. Cuando salga, practique el distanciamiento social y mantenerse al menos a seis pies de distancia de otras personas de tela cuando esté cerca de otras personas, como por ejemplo el supermercado o la farmacia.
Mantenga la distancia de los demás y cubrirse la nariz y la boca cuando está en público. ESTO es especialmente importante para las personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente, pero es esencial para reducir la propagación del COVID-19. Puede transmitir el COVID-19 a otras personas incluso si no se siente enfermo. Tenga en cuenta que las telas para cubrir el rostro no se deben colocar en: niños pequeños menores de 2 años, cualquier persona que tenga problemas para respirar o que esté inconsciente, incapacitado o que de otra manera no pueda quitarse la tela sin ayuda.

El 2 de julio de 2020, Greg Abbott gobernador de Texas emitió una orden ejecutiva que exige a todos los tejanos que se cubran la cara y la nariz en lugares públicos en los condados que tienen 20 o más casos positivos de COVID-19, con pocas excepciones.

Los CDC alientan a las personas a que se cubran la cara para evitar la propagación del COVID-19. Debe cubrir sobre su boca y nariz. Lea cómo usar, quitarse, y cuidar su rostro, así como los requisitos y excepciones en ReadyHarris.org. Si cree que está enfermo con el Coronavirus (COVID-19), llame a su médico.

¿Qué puedo hacer para prevenir la infección?

 

¿Qué debo hacer si he estado expuesto a un caso confirmado de Coronavirus/COVID-19? o estuvo en contacto cercano con alguien que está bajo investigación del Coronavirus/COVID-19?

Preste atención a su salud empezando desde el día en que estuvo en contacto cercano con la persona y continúe monitoreándose hasta 14 días después del último día que tuvo contacto con la persona. Controle su temperatura dos veces al día e inmediatamente llame a su médico si tiene fiebre, tos o dificultad para respirar. Informe a su médico que ha estado expuesto a alguien que tiene Coronavirus (COVID-19) y le brindarán orientación. Si tiene una emergencia médica, obtenga atención de emergencia.

¿Qué debo hacer si tengo contacto constante con un caso confirmado de coronavirus/COVID-19?

Si tiene contacto constante (p. ej., vive en el mismo hogar) con un caso confirmado que se ha recuperado, debería continuar con las medidas anteriores por 24 días luego de que la persona se haya recuperado.

 

Información de beneficios

Beneficios Adicionales de SNAP

Aumento de beneficios: Recibirá la cantidad máxima para el tamaño de su hogar hasta que haya un nuevo aviso.​

Renovar automática: Las solicitudes se renovarán automáticamente hasta nuevo aviso. Si recibió una carta de Texas Health and Human Services para volverse a registrar, no la tome en cuenta. Recibirá una nueva carta en una fecha posterior.

Solicitud de beneficios – Texas está haciendo una exención a la solicitud de entrevista. No tiene que ir a una oficina o llamar para su solicitud o para renovar.

Requisitos de Elegibilidad de SNAP

  • Personas que no tienen mucho dinero, siempre y cuando cumplan con las reglas del programa.
  • La mayoría de los adultos de 18 a 49 años sin hijos en su hogar pueden recibir SNAP por solo 3 meses en un período de 3 años. El período de beneficio podría ser más largo si la persona trabaja al menos 20 horas a la semana o si está en un trabajo o programa de capacitación. Es posible que algunos adultos no tengan que trabajar para obtener beneficios, como los que tienen una discapacidad o están embarazadas.

Para ver si califica y para solicitar, visite Your Texas Benefits.

Si necesita comida ahora, llame al 2-1-1 o busque en línea una lista de lugares donde puede ir a recoger comida.

 

Renovar automáticamente sus beneficios Medicaid

Para obtener más información sobre el síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) asociado con Miembros de Medicaid COVID-19:

Como resultado del Coronavirus (COVID-19), la cobertura de Medicaid (STAR) se ha extendido hasta nuevo aviso.

La cobertura se ha extendido para los períodos de recertificación con STAR que finalizan en marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto de 2020, hasta nuevo aviso.

Si recibió una carta de recertificación de Texas Health and Human Services, no le haga caso. Recibirá una nueva carta en una fecha posterior.

 

 

CHIP Actualizaciones

Los copagos para los Miembros de CHIP no se aplicaron hasta el 30 de junio, 2020. Esto solo aplica a las visitas al consultorio.

 

Información de extensiones de CHIP

Miembros de CHIP o CHIP-P:

Como resultado del Coronavirus (COVID-19), se ha extendido la cobertura de CHIP y CHIP-P.

Para los períodos de certificación CHIP que terminan en:

  • Abril del 2020, la cobertura se ha extendido hasta julio del 2020
  • Mayo del 2020, la cobertura se ha extendido hasta agosto del 2020

Para los Miembros de CHIP Perinatal, la cobertura para la madre aún finalizará el último día del mes en que termina el embarazo. Los recién nacidos bajo CHIP Perinatal cuyas madres recibieron cobertura de emergencia de Medicaid durante la labor y el parto aún estarán inscritas en Medicaid. La cobertura perinatal de CHIP para recién nacidos que viven en familias con ingresos superiores al límite de ingresos de Medicaid se ha extendido la cobertura de la siguiente manera:

  • Abril del 2020 se ha extendido hasta julio del 2020
  • Mayo del 2020 se ha extendido hasta agosto del 2020

 

Farmacia y Equipo médico duradero (DME, por sus siglas en inglés)

Si tiene problemas para recoger su receta o si está tratando de limitar la cantidad de veces que sale al público, pregunte en su farmacia si ofrecen entrega a domicilio gratuita. Si su farmacia no lo hace, llámenos para obtener ayuda para encontrar una que sí lo haga.

Contáctennos si necesita remplazar medicamentos y/o los necesita surtir antes o necesita ayuda para obtener equipos médicos duraderos y suministros médicos. Necesitará su tarjeta de identificación de Miembro para surtir / recargar su receta. Si no tiene su tarjeta de identificación, puede imprimir una tarjeta de identificación temporal utilizando su Cuenta de Miembro.

 

Residentes Sin Seguro – Línea de Enfermería

El Condado de Salud Pública de Harris en asociación con Harris Health, puso en marcha un Centro de llamadas delCoronavirus (COVID-19) para los residentes que no tienen acceso a servicios de salud, para proporcionar información sobre la epidemia del virus

La línea, Ask My Nurse, proporcionará ayuda para la evaluación de síntomas y referencias para atención médica, y pueden contestar las preguntas sobre el Coronavirus (COVID-19).

Si no tiene acceso a la atención médica, llame al 713.634.1110 de 9:00 a.  m. a 7 p.m., los 7 días de la semana. Las enfermeras están disponibles para brindar atención en inglés y español.

¡Estamos aquí para ayudar!

Si necesita transporte a un doctor para encontrar un doctor, o un centro de urgencias, llámenos al número gratuito1.888.760.2600.

 

Debido al Coronavirus (COVID-19), la cobertura de Medicaid (STAR) se ha extendido hasta nuevo aviso.

Si recibió una carta para recertificarse por parte de Texas Health and Human Service, complete y envíe la documentación que le pidieron.

Debido al Coronavirus (COVID-19), la cobertura de CHIP se extenderá de mes en mes.

Complete y envíe cualquier documentación que le solicito Texas Health and Human Service.

Si tiene problemas para recoger su receta o si está tratando de limitar la cantidad de veces que sale al público, pregunte en su farmacia si ofrecen entrega a domicilio gratuita. Si su farmacia no lo hace, llámenos para obtener ayuda para encontrar una que sí lo haga.

Contáctennos si necesita remplazar medicamentos y/o los necesita surtir antes o necesita ayuda para obtener equipos médicos duraderos y suministros médicos. Necesitará su tarjeta de identificación de Miembro para surtir / recargar su receta. Si no tiene su tarjeta de identificación, puede imprimir una tarjeta de identificación temporal utilizando su Cuenta de Miembro.

El Condado de Salud Pública de Harris en asociación con Harris Health, puso en marcha un Centro de llamadas delCoronavirus (COVID-19) para los residentes que no tienen acceso a servicios de salud, para proporcionar información sobre la epidemia del virus

La línea, Ask My Nurse, proporcionará ayuda para la evaluación de síntomas y referencias para atención médica, y pueden contestar las preguntas sobre el Coronavirus (COVID-19).

Si no tiene acceso a la atención médica, llame al 713.634.1110 de 9:00 a.  m. a 7 p.m., los 7 días de la semana. Las enfermeras están disponibles para brindar atención en inglés y español.

¡Estamos aquí para ayudar!

Si necesita transporte a un doctor para encontrar un doctor, o un centro de urgencias, llámenos al número gratuito1.888.760.2600.

 

¿Por que elegir a Community Health Choice?

Community Health Choice es un plan de salud sin fines de lucro local, que le da varias razones por la cuales debería unirse a nuestra comunidad. Le ofrecemos beneficios y programas especiales y nuestro equipo de Servicios para Miembros lo ayuda a aprovecharlos al máximo, Community siempre está trabajando para usted y su familia.

“Community Health Choice siempre está disponible para contestar mis preguntas y ayudarme y a familia con nuestras necesidades médicas. Realmente aprecio y valoro su atención y servicio al cliente.”

– Cecily
Miembro de Community Health Choice